Hoy he abierto el buzón y he encontrado dos cartas de la Fundación Vicente Ferrer, son de las mujeres indias que forman los dos Shangam (cooperativas) que tenemos esponsorizados durante 7 años y confieso que me han hecho llorar. Compartir con vosotras esto es maravilloso, no se me ocurre una manera menor de decirlo,
En Dando un Paseo el 5% de todas las ventas de los complementos de moda de nuestra tienda lo vamos guardando y se destina a proyectos de ayuda a la mujer , en India sufren una desgarradora exclusión social y saber que podemos cambiar un poco sus vidas es lo más bonito de este proyecto y es gracias a vosotros, por eso esta cartas van para ti también.
Mira lo que nos cuentan nuestras chicas allí.
Carta del Shangam de Rampuram
Queridos amigos
Somos las mujeres de Rampurán y os enviamos un saludo con todo nuestro corazón.
En nuestro pueblo, una mujer Magamai perdió a su marido, ella tiene dos hijos y una hija. Los chicos están en 10º y 8º curso, la chica está en 5º. Después de morir su marido, su vida era muy complicada, nadie le llamaba para trabajar. Ahora cada dos meses a través del programa de nutrición de la Fundación Vicente Ferrer recibe arroz, trigo lentejas aceite y raagi (un tipo de cereal) Los niños estudian mucho. Ahora la llevamos para trabajar en el campo y vive con dignidad
en nuestro pueblo 15 personas a tavés del gobieno han instaldo unas bombas de agua en sus campo, sale agua suficente y 8 mujeres plantan arroz, 7 mujeres cultivan mangos. En estos campos curtivan en barbecho, así pueden dar buena educación a sus hijas.
Os agradecen su apoyo
La mujeres de Rampurán.
CARTA DEL SHANGAM DE ALAMURU
Queridos amigos,
Saludos desde Alamuru, somos las 78 mujeres, antes de formar el grupo estábamos aisladas en casa, sufríamos mucho la discriminación de la sociedad. No íbamos al hospital, salíamos sólo para trabajar al campo. En el grupo nos estamos concienciando sobre sanidad.
En marzo la Fundación Vicente Ferrer organizó a nivel de área El día de mujeres Internacional. Asistieron los líderes y los hombres de nuestra aldea. Ese día el personal de la Fundación Vicente Ferrer hizo una obra de teatro VIVIR JUNTOS, sobre la violencia y la discriminación de las mujeres cómo hay que reducirla. En la familia la pareja es igual, los dos tienen que vivir con amor y respeto, hay que ayudar a las mujeres que están en apuros. Ahora los hombres han cambiado un poco, muchos gracias por vuestro apoyo.
Las mujeres del grupo del pueblo de Alamuru