Refugiados Sirios ¿Pero cómo dejasteis que pasara esto?

ayuda a refugiados Dando un Paseo
Los años pasarán y llegará un día, que las generaciones mas jóvenes verán en los libros de historia el drama de los refugiados que estamos viviendo ahora y nos preguntarán ¿pero cómo dejasteis que pasara esto?
No hay un sólo día que no piense en los refugiados sirios en los niños y adultos durmiendo en el barro y arrastrando sus pocas pertenencias en busca no de una vida mejor, sino de la posibilidad de seguir vivo, escapando de una muerte segura.
Gente que ha dejado atrás su casa, su barrio destruidos, sus amigos y familias por la guerra y que no tienen otra posibilidad si quieren seguir viendo a sus hijos, a sus parejas.
¿Que padre o madre no haría cualquier cosa por mantener con vida a sus familias?
Hay un drama peor, el de los más débiles, los niños huérfanos que se mueven al ritmo de las masas de personas que huyen, que son carne de explotación, si llegan a adultos ¿cómo esperamos que sean estos niños cuando crezcan? Sin escolaridad, sufriendo cada día y aprendiendo a sobrevivir rodeados de dolor.

Vergüenza y asco me produce la actitud de los políticos europeos que lejos de dar soluciones, proponen medidas que olvidan que de lo que están hablando son seres humanos ¿tendrán hijos, llegarán a sus casa y podrán seguir mirando a sus familias sin pensar en las que están abandonando a su suerte?

 

Vergüenza y asco me dan los discursos del miedo, gente que proclama su derecho a seguir viviendo en sus cómodos barrios, con sus bonitas casas y no quieren ceder ni una pizca de su confort ni que sus espacios se vean ocupados por otros a los que ya acusan de futuros delincuentes. Tiene narices, estar en la peor de las situaciones, sufriendo lo indecible y que te aplasten aún mas.

 Por otro lado me conmueve y confieso que me hace llorar de emoción las iniciativas populares, gente que está ofreciendo sus casas, ayuntamientos pequeños que ofrecen soluciones y trabajo para los refugiados, ONGs y voluntarios que se han lanzado al corazón de la tragedia para luchar cerca de las personas y demostrarles que no somos lo que nuestros gobernantes están mostrando.

 
Los pequeños actos sumados generar grandes cambios. No dejemos de levantar nuestra voz, en redes sociales, en manifestaciones en conversaciones, esto se convierte en un grito cuando somos muchos y los políticos empiezan a actuar cuando ven que sus sillones tiemblan con nuestras voces.

Dando un Paseo, ayuda al refugiado
Yo he aprovechado que mi proyecto Dando un Paseo tiene la capacidad de atraer a gente alucinante, en serio, no sabeis la calidad humana que me he encuentro cada día, me cuesta utilizar la palabra «clientas», sois otra cosa, vale sí, aquí se compran cosas, pero sobre todo se intercambian emociones, por eso prefiero hablar de DUPs.  El pasado mes puse en marcha una acción (Mandalas por Siria) para recaudar fondos vendiendo una colección muy especial de bisutería, Colgantes de Mandalas, pendientes, pulseras y anillos de la colección Vikas, propuse que todo lo que comprarais en 24h (que tuve que ampliar por vuestras peticiones) iría a ACNUR ayuda al refugiado. Impresionante la respuesta, conseguimos 468€ que ya he ingresado. Vuestra aportación ya está allí. (hice el ingreso el día 15 y he llamado a ACNUR, me dicen que el 31 lo pasan por cuenta, tienen varios tramos de cobros)

ayuda al refugiado Dando un PaseoCuando seamos viejitas y venga algún joven a preguntarnos ¿pero cómo dejasteis que pasara esto? podéis levantar la frente y mirarle a los ojos.

 Hazte socio ACNUR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *