De mercados, monjes y pamplonicas.

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 11.13.45
Cuando viajo con Alex me relajo en lo que a informarme de los sitios donde vamos se refiere, él es una enciclopedia andante y me va contando. Aquí me toca enterarme de que va la vaina, así que esta mañana me he ido al Centro de Cultura y Arte de la ciudad de Chiang Mai. Una buena introducción a la historia local y una buena forma de evitar la calor cuandomas aprieta.
Tanta historia me dió hambre y una vez más elegí los mas exquisitos restaurantes de la ciudad, aquí una muestra.
Ayer se montó el Saturday Walking street y como no hay sábado sin domingo, hoy en varias calles del centro de la ciudad antigua ha estado el Sunday Walking Street. Básicamente el mismo mercado, con mas puestos y mas gente.
Sigo conteniendo los impulsos consumistas, me va a salir una úlcera, hay cosas de lo más cuco, bueno confieso, he comprado un pañuelo que me llamaba a gritos. Ha sido cuestión de salud, si no lo hago me hubiera dado un vahido.
Me he idodespués a ver un templo, elWat Phra Singh, espero que Buda sepa perdonar mi desliz consumista. Este Wat es considerado la estrella de los templos del casco antiguo, un maravilloso ejemplo de arquitectura Lanna. Alguna festividad religiosa tiene que haber mañana, por que los monjes estaban decorando el interior. Me senté a verlos trabajar, todo un espectáculo; en silencio, con movimientos lentos y parando de vez en cuando (alguno aprovechaba para llamar por el móvil) Pensaba en las que montamos en España cuando nos ponemos a hacer cosas en grupo.
 
Yo mandaba a media docena de estos señores a cada pueblo a decorar la iglesia para las fiestas patronales. Mas allá de como lo hacían, sorprendía lo que estaban haciendo; con flores, frutas, verduras, plantas y telas, diseñaban unos arreglos florales (o frutales) preciosos.
Otra muestra de la manera de hacer por estos lares es este señor de la foto, lo que estáis viendo es una reproducción de un monje muy venerado por aquí, da miedo acercarse, han reproducido cada arruga de la piel, cada lunar, los ojos acuosos de un anciano… Incluso muy cerca, dude de si era una persona viva.
Ala salida del templo, ya de noche, me acerque al mercadopara cenar algo y me encontré con un puesto de los famosos insectos que tanto gustan a los locales.. ´sí, lo hice, los probé, bueno en realidad pedí a la señora que me dejará probar uno. No están mal, un sabor a fritanga peculiar. Si tuviera que comerlos, porque no hubiese otro remedio,lo haría, pero prefiero un buen jamón, la verdad.
Durante el día he ido preguntando en varios sitios para irme un par de días a conocer tribus de la montaña, montar en elefante, trekking por la jungla, visitar alguna cascada y pasar una noche en alguna aldea de las tribus. Me voy mañana ¡bien!
Con mi viaje contratado y mas contenta que unas pascuas, me dispuse a celebrarlo tomando una cervecita Leo.
En la mesa de al lado había tres pamplonicas de lo mas majo, que me invitaron a a sentarme con ellas. Estuvimos charlando de nuestro viaje e impresiones, de tanto charlas nos tuvimos que tomar otra. Un rato muy agradable, me gustan mucho los tailandeses, pero es una gozada encontrarse con gente del Norte ¡Viva San Fermín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *