¡¡Gracias, habéis cambiado la vida de 24 niñas!!

18 Julio 2012
bicicletas Fundación Vicente Ferrer
Con las compras que habéis hecho, no sólo tenéis algunas de las cosas mas bonitas que he encontrado en India, habéis cambiado la vida de 24 niñas.
Hemos conseguido un beneficio de 1400€, con ellos se va a impulsar e derecho a la educación, mediante la distribución de 24 bicicletas a niñas estudiantes de secundaria para que puedan acudir a la escuela.
Que una niña reciba educación es garantía para que su futuro sea distinto, serán conscientes de sus derechos y evitaremos que se casen antes de su mayoría de edad. Algunas incluso podrán ir a la universidad. Es emocionante saber que entre todos hemos logrado transformar la vida de otras personas.
El por qué de este proyecto
  • En las zonas rurales abandonan la escuela a los doce años, en ese momento son llamadas al matrimonio para dejar de ser una carga para sus familias.
  • Las escuelas de secundaria se encuentran en lugares de muy difícil acceso.
  • La falta de medios de transporte y los escasos recursos de las familias hace que muchos padres prefieran que sus hijas abandonen los estudios y se quedan en casa ayudando con las tareas domésticas. El 60% de la población femenina en zonas agrícolas es analfabeta.
  • Este problema se puede solventar facilitando a las niñas bicicletas con las que pueden ir a la escuela
  • El coste medio de una bici allí es de sólo 57,3€, con esto se consigue que puedan continuar sus estudios
En la India, la igualdad de oportunidades para ambos sexos está todavía muy lejos.He visto cosas que las mujeres viven allí que te hielan la sangre. El aborto selectivo ha provocado que haya lugares con un 20% mas de hombres, aún así pervive la idea de que «tener una hija es una desgracia, tener más es una maldición»
Solo acciones realistas como ésta pueden suponer un granito de arena para acabar con la discriminación
Por insignificante que parezca, si las chicas de doce años tienen su propia bici, tardarán menos en volver a casa y sus padres no sentirán que estudiar les está impidiendo ayudar en casa o que pueden correr peligro en el camino. Además, la bici puede convertirse en un medio de vida para toda la familia.
Serán las niñas de castas mas bajas y tribus mas desfavorecidas las que reciban esta ayuda.
Las bicicletas son importantes para las niñas pobres, porque a veces, la distancia entre la realidad y un sueño es demasiado larga para recorrerla a pie.
Espero que disfrutéis de lo que habéis comprado, no son sola pashminas, ni seda, ni collares… cuando os lo pongáis, recordad que niñas como estás podrán ir a la escuela gracias a vosotros. Sois geniales!!
He vendido casi todo, de lo que tenía pensado sacar ahora quedan poquitas cosas.
Un abrazo gigante
(todo se gestionará a través de la FUNDACIÓN VICENTE FERRER)
Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 13.24.33 Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 13.25.20 Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 13.26.00 Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 13.26.16 Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 13.26.35 Captura de pantalla 2013-12-04 a la(s) 13.27.24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *